REGISTRO

LOGIN

|

|

|

|

|

|

|

|

Glosario

A

B

C

D

E

F

G

H

I

K

L

M

O

P

Q

R

S

T

U

V

 

 

Cuenta

Registro de todas las transacciones.

 

Balanza de cuenta

Cantidad de dinero en una cuenta.

 

Apreciación

Se dice que una divisa se aprecia cuando el precio sube en respuesta a la demanda del mercado; un aumento en el valor de un activo.

 

Arbitraje

Aprovechar los precios compensatorios en diferentes mercados mediante compra o venta de un instrumento y simultáneamente, tomar una posición igual o contraria en el otro mercado para beneficiarse de las pequeñas diferencias de precios.

 

Demanda, Oferta

El precio, o tasa, que un vendedor está dispuesto a vender.

 

Ausie

Dólar Australiano

A

B

Back Office

Departamentos y procesos relacionados con el establecimiento de transacciones financieras (por ejemplo, confirmación escrita y establecimiento de órdenes, conservación del historial).

 

Balanza de pagos

Historial de transacciones con el resto del mundo en un determinado período de tiempo. Incluye ventas, servicios y flujos de capital.

 

Balanza comercial

El valor de las exportaciones de un país menos sus importaciones.

 

Gráfico de barras

Un tipo de gráfico que consta de cuatro puntos significativos: los precios altos y bajos, que, desde la barra vertical, el precio de apertura, que está marcado con una pequeña línea horizontal a la izquierda de la barra, y el precio de cierre, que está marcado con una pequeña línea horizontal de la derecha de la barra.

 

Divisa base

La divisaa en la que un inversor o emisor mantiene su libro de cuentas; la divisa que otras divisas se cotizan en contra. En el mercado de divisas, el dólar estadounidense es normalmente considerado como la moneda base de las cotizaciones, lo que significa que las cotizaciones se expresan como una unidad de $ 1 USD por la otra moneda cotizada en el par.

 

Punto básico

Un centésimo de un por ciento.

 

Bajista

Un inversor que cree que los precios / los mercados caerán.

 

Mercado bajista

Un mercado caracterizado por un prolongado período de precios decrecientes acompañado de un pesimismo generalizado.

 

Oferta

El precio que un comprador está preparado para comprar en; el precio ofrecido por una divisa.

 

Bono

Los bonos son instrumentos comerciables (títulos de deuda) emitidos por un prestatario para ampliar capital. Pagan intereses fijos o variable, conocido como cupón. Como los tipos de interés caen, los precios de los bonos suben y viceversa.

 

Bróker

Individuo o empresa que actúa como intermediario, que reúne a los compradores y vendedores generalmente por una cuota o comisión.

Por el contrario, un 'distribuidor' comete capital y toma el lado de una posición, con la esperanza de ganar un spread (beneficio) cerrando la posición en un comercio posterior con otra parte.

 

Buba

Bundesbank, Banco Central de Alemania

 

Alcista

Un inversor que cree que los precios / el mercado subirá.

 

Mercado alcista

A market distinguished by a prolonged period of rising prices (Opposite of bear market).

C

Gráfico De Velas

Un gráfico que indica el rango de trading, así como el precio de apertura y cierre. Si el precio abierto es mayor que el precio de cierre, el rectángulo entre el precio de apertura y de cierre está sombreado. Si el precio de cierre es mayor que el precio abierto, esa zona del chat no está sombreada.

 

Banco Central

Un gobierno o una organización cuasi-gubernamental que maneja la política monetaria de un país imprime la moneda de una nación. Por ejemplo, el banco central estadounidense es la Reserva Federal, otros incluyen el BCE, BOE, BOJ.

 

Chartista

Un individuo que utiliza gráficas y gráficos e interpreta datos históricos para encontrar tendencias y predecir movimientos futuros. También se refiere como comerciante técnico.

 

Liquidación

El proceso de liquidación de un comercio.

 

Posición cerrada

Exposiciones en divisas extranjeras que ya no existen. El proceso para cerrar una posición es vender o comprar una cierta cantidad de moneda para compensar una cantidad igual de la posición abierta. Esto "cuadrara" la posición.

 

Comisión

La cuota que hay que pagar al bróker por una transacción.

 

Confirmación

Documento intercambiado ente las partes de una transacción donde se aceptan los términos y las condiciones de la misma.

 

Contrato

La unidad básica del comercio.

 

Contraparte

El participante, ya sea banco o cliente, con quien se realiza la transacción financiera.

 

Precio cruzado

Un tipo de cambio entre dos divisas. La cruz rara se dice que no es estándar en el país donde el par de divisas se cita. Por ejemplo, en los EE.UU., una cotización GBP / CHF sería considerada una tasa cruzada, mientras que en el Reino Unido o Suiza sería uno de los pares de divisas primarias negociadas.

 

Divisa

Cualquier forma de dinero de dinero emitido por un gobierno o banco central y utilizado como moneda de curso legal y una base para el comercio.

 

Pares de divisas

Las dos divisas que componen un tipo de cambio. Por ejemplo, EUR / USD.

 

Riesgo de cambio

El riesgo de incurrir en pérdidas resultantes de un cambio adverso en los tipos de cambio.

D

Contrato Spot

Apertura y cierre de la misma posición o posiciones dentro de la misma sesión bursátil.

 

Operador cambiario

Individuo o compañía que actúa como principal o contraparte de una transacción. Los principales toman parte de la posición, esperando obtener un spread (beneficio) cerrando la posición en un intercambio posterior con otra parte. Por el contrario, un bróker es un individuo o firma que actúa como intermediario, poniendo de acuerdo compradores y vendedores a cambio de una cuota o comisión.

 

Déficit

Balance negativo del comercio  o de los pagos.

 

Entrega

Una entrega real donde ambos lados transfieren la posesión de las divisas negociadas.

 

Depósito

Prestar y tomar prestado efectivo. El interés al que el dinero es prestado se denomina tipo de interés del depósito (tipo depo). Certificados de Depósito (CD) son también instrumentos negociables.

 

Depreciación

Pérdida de valor de una divisa debido a las fuerzas del mercado.

 

Derivado

Un contrato que cambia de valor en relación a los cambios en el precio de un activo subyacente, futuro u otro instrumento físico. El instrumento derivado más común es la Opción.

 

Devaluación

Ajustar a la baja de forma deliberada el precio de una divisa, normalmente anunciado de forma oficial.

E

BCE - Banco Central Europeo

El Banco Central de la Unión Monetaria Europea.

 

Final del Día (Marca al mercado)

Los inversores suelen anotar sus posiciones de dos maneras: como devengos o como marcas al mercado. El sistema de devengos cuenta solo los flujos de caja cuando suceden, es decir, solo muestra los beneficios o las pérdidas cuando se ejecutan. El método de marca al mercado valora la posición del inversor al final de cada día hábil utilizando los precios de cierre. Cualquier beneficio o pérdida es grabado de forma que el inversor inicia el día siguiente con una posición neta.

 

Euro

La divisa de la Unión Monetaria Europea, UME, que reemplazó al Unidad Monetaria Europea (ECU).

 

Fecha de ejecución

La fecha en la que una operación se lleva a cabo.

F

Fed - Reserva federal

El Banco Central de los EEUU.

 

Tipo de cambio fijo (tasa representativa)

Un tipo de cambio oficial establecido por las autoridades monetarias de una o más divisas. En la práctica, incluso los tipos de cambio fijos fluctúan en bandas, dando lugar a la intervención.

 

Plano (Cuadro, Balanceado)

No ser ni largo ni corto es lo mismo que ser plano o cuadrado. Uno tendrá los libros planos si no tiene posiciones o si todas las posiciones se cancelan unas con otras.

 

FOMC – Comité federal del Mercado Abierto

El comité monetario de la Reserva Federal.

 

Forex – Intercambio de divisas

La compra simultánea de una divisa con la venta de otra en un mercado abierto. La mayoría de las divisas se comparan con respecto al dólar americano.

 

Avance

El tipo de cambio pre especificado para un contrato de divisas que se resolverá en una fecha futura acordada, basado en el diferencial del tipo de interés ente las dos divisas implicadas.

 

Puntos de avance

El valor añadido o eliminado al tipo de cambio actual para calcular el precio futuro

 

FRA – Acuerdos de tipos de avance

Las FRA’s son transacciones que permiten prestar/tomar prestado a un tipo de interés establecido durante un determinado periodo de tiempo en el futuro.

 

Front and Back Office

 La oficina delantera normalmente comprende la sala de negiciacion junto con el resto de actividades del negocio.

 

Análisis fundamental

Análisis de la información política y económica con el objetivo de determinar futuros movimientos de los mercados financieros.

 

Contrato de futuros

Obligación de intercambiar un bien o un instrumento a un precio determinado en una fecha futura. La diferencia principal entre un Futuro y un Avance es que los Futuros se negocian típicamente a través de un intercambio (Exchange-Traded Contracts-ETC), versus los avances que se consideran contratos de mercado OTC. Un OTC es cualquier contrato NO negociado en un intercambio.

G

G5

El conjunto de los cinco países más industrializados: EEUU, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido.

 

G7

El conjunto de los siete países más industrializados: EEUU, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Italia y Reino Unido.

 

PDB - Producto Domestico Bruto

Valor total de las salidas de un país, ingreso o gasto de un país producido dentro de las fronteras físicas del país.

 

PNB – Producto Nacional Bruto

GNP - Gross National Product - Gross domestic product plus income earned from investment or work abroad.

 

VHC - Válido hasta cancelado

Una orden dada a un Dealer para comprar o vender a un precio fijo. El GTC permanecerá activo hasta que se ejecute o se cancele.

H

Cobertura

Una posición o combinación de posiciones que reducen el riesgo de la posición principal.

 

Alto/Bajo

Normalmente el precio más alto y más bajo negociado para el instrumento subyacente para el día de negociación actual.

I

Inflación

El depósito inicial de la colateral necesaria para entrar en una posición como garantía de rendimiento futuro.

 

Margen inicial

Fianza inicial requerida para entrar en una posición como garantía de solvencia futura.

 

Tasa interbancaria

Las tasas de cambio en las que los grandes bancos internacionales cotizan otros grandes bancos internacionales.

 

Intervención

Acción de un banco central para afectar al valor de su divisa entrando en el mercado. La intervención concertada se refiere a la acción conjunta de varios bancos centrales para controlar los tipos de cambio.

 

IRS - Cambios del tipo de interé

Intercambio de dos obligaciones de deuda que tienen diferentes mecanismos de pago. La transacción normalmente requiere dos préstamos paralelos: uno fijo y el otro variable.

K

Kiwi

Dólar de Nueva Zelanda

L

Indicadores principales

Variables económicas que se consideran para predecir la actividad económica futura (por ejemplo, Desempleo, Índice de Precios al Consumidor, Índice de Proveedores de Producción, Ventas al por menor, Ingreso personal, Tasa preferencial, Tasa de Descuento y Tasa de los Fondos Federales).

 

Apalancamiento

También llamada margen. La proporción de la cantidad utilizada en una transacción al depósito de garantía requerido.

 

Libor – Londres InterBanc Tasa Ofrecida

El tipo de interés ofrecido por el Inter-Bank de Londres. Los grandes bancos internacionales usan el LIBOR cuando toman prestado de otro banco.

 

Liquidación

Clausura de una posición existente mediante la ejecución de una transacción compensatoria.

 

Liquidez

Capacidad de un mercado para aceptar grandes transacciones con mínimo o ningún impacto en la estabilidad de precios.

 

Largo

Posición para comprar más de un instrumento que se vende, por lo tanto, una apreciación de valor si los precios del mercado suben.

 

Posición larga

Posición que aprecia en valor si los precios del mercado suben. Cuando se compra la divisa base en el par, se dice que la posición es larga.

 

Loonie

Dólar canadiense

 

Lote

Unidad para medir la cantidad del acuerdo. El valor del trato siempre corresponde a un número entero.

M

Margen

La cantidad requerida que un inversor debe depositar para colateralizar una posición.

 

Creador de Mercado

Un operador que cotiza regularmente los precios de oferta y de venta y está dispuesto a hacer un mercado de dos caras para cualquier instrumento financiero.

 

Orden de mercado

Orden de compra / venta al mejor precio disponible cuando la orden llega al mercado.

O

OCO – Una cancela la otra

Orden contingente donde la ejecución de una parte de la orden cancela automáticamente la otra parte.

 

Orden abierta

Orden que se ejecutará cuando el mercado alcance el valor designado. Normalmente asociado a ordenes ‘Validas hasta que se cancelen.

 

Posición abierta

Comercio activo con su correspondiente P & L no realizado, que no ha sido compensado por un acuerdo igual y opuesto.

 

Opciones

Acuerdo que permite al poseedor tener la opción de comprar / vender una seguridad específica a un determinado precio en un determinado margen de tiempo. Existen dos tipos de opciones - call and put. La opción call es el derecho de comprar mientras que la opción put es el derecho a vender. Se pueden comprar tanto opciones call como put.

 

Orden

La orden es una instrucción, de un cliente a un bróker de comerciar. La orden se puede poner a un precio específico o al precio de mercado. Además, puede ser bueno hasta que se ejecute o hasta que cierre el negocio.

 

Posición nocturna

Un comercio que permanece abierto hasta el siguiente día hábil.

P

Puntos, Pips

El término utilizado en el mercado de divisas para representar el menor movimiento incrementado que un tipo de cambio puede hacer. Dependiendo del contexto, normalmente un punto base (0,0001 en el caso de EUR / USD, GBD / USD / CHF y 01 en el caso de USD / JPY /)

 

Posición

La posición es una vista comercial que se expresa comprando o vendiendo. Puede referirse a la cantidad de divisa poseída o adeudada por el inversor.

 

Premium

En los mercados de divisas, es la cantidad de puntos añadidos al precio al contado para determinar un avanzado o futuro precio.

 

Beneficio/Pérdida (P&L)

La actual "realizada" ganancia o pérdida resultante de las actividades de negociación en Posiciones Cerradas, más la ganancia o pérdida teórica "no realizada" en Posiciones Abiertas que han sido Mark-to-Market.

Q

Cotización

Precio de mercado indicativo; muestra la oferta máxima y/o el mínimo precio de venta disponible en una seguridad en un momento dado.

R

Rally

La recuperación en el precio después de un período de declive.

 

Rango

Diferencia entre el precio más alto y el más bajo de un futuro registrado durante una sesión de operaciones determinadas.

 

Tipo de cambio

Valor de una divisa en términos de otra.

 

Repo – Recompra

Ese tipo de comercio implica la venta y un posterior recompra posterior de un instrumento, en una fecha y hora especificada. Ocurre en el mercado monetario a corto plazo.

 

Resistencia

Término utilizado en el análisis técnico indicando el nivel específico del precio en el que una divisa tendrá la incapacidad de cruzar por encima. El fracaso recurrente de que el precio se mueve por encima de ese punto produce un patrón que suele estar fprmado por una línea recta.

 

Gestión de riesgos

Para cubrir el riesgo de uno, emplearán análisis financieros y técnicas de negociación.

 

Renegociación

Proceso mediante el cual el establecimiento de un acuerdo se desplaza hacia adelante a otra fecha de valor. El costo de este proceso se basa en el diferencial de tasas de interés de las dos divisas.

S

Liquidación

Proceso por el que una operación es registrada en los libros y registros de las contrapartes de una transacción. La liquidación de operaciones de divisas puede o no implicar el intercambio físico de una divisa por otra.

 

Corto

Ir corto significa haber vendido un instrumento del cual no se es propietario, y mantener una posición corta con expectativas de que el precio se bajará para que pueda ser comprado de nuevo en el futuro obteniendo un beneficio.

 

Posición corta

Posición de inversión que se beneficia cuando hay una caída del precio de mercado. Cuando la divisa base en el par se vende, se dice que la posición es corta.

 

Fecha de contado o Spot

Transacción que se produce de inmediato, pero los fondos suelen cambiar de manos en el plazo de dos días después de que el acuerdo sea alcanzado.

 

Precio de contado

El precio actual del mercado. La liquidación de transacciones spot generalmente ocurre dentro de los dos días hábiles.

 

Margen

La diferencia entre precio de compra / precio de venta (preguntar); Utilizado para medir la liquidez del mercado. Los diferenciales más estrechos suelen significar alta liquidez.

 

Orden Stop Loss (Límite de pérdida)

Orden para comprar / vender a un precio acordado. También es posible tener ordenes preestablecidas, mediante la cual una posición abierta es liquidada automáticamente cuando un precio especificado es alcanzado o pasado.

 

Niveles de soporte

Técnica empleada en el análisis técnico que indica un precio máximo y mínimo específico al cual el tipo de cambio automáticamente se corregirá por sí misma. Opuesto a resistencia.

 

Intercambio

Un intercambio de divisas es la venta y compra simultánea de la misma cantidad de una divisa dada a un tipo de cambio a plazo.

T

Análisis técnico

Un esfuerzo para predecir los precios analizando la fecha de mercado, es decir, las tendencias históricas de los precios, los volúmenes, el interés abierto, etc.

 

Tick

Cambio mínimo de un precio, hacia arriba o hacia abajo.

 

Mañana al día siguiente

Compra y venta simultánea de una divisa para entregarla al día siguiente.

 

Precio de dos sentidos

Tanto la oferta como la tasa se cotizan para una transacción de Forex.

U

Tasa de interés preferencial de EE.UU

La tasa de interés a la que los bancos estadounidenses prestarán a sus principales clientes corporativos.

V

Fecha de valor

Fecha en la que las contrapartes de una transacción financiera acuerdan liquidar sus obligaciones respectivas, es decir, el intercambio de pagos. En el caso de transacciones de divisas al contado, la fecha de valor normalmente es dentro de dos días hábiles siguientes. También conocida como fecha de maduración.

 

Volatilidad

Medida estadística del mercado o de los cambios de precio en un determinado periodo de tiempo y se calcula usando la desviación estándar. Asociado con la alta volatilidad es un alto grado de riesgo.

 

Volumen

El número o el valor de las seguridades negociados durante un período determinado.

 

 

 

Inversión de Alto Riesgo

El comercio de divisas conlleva un alto nivel de riesgo, y puede no ser adecuado para todos los inversores. El alto grado de apalancamiento puede trabajar en su contra, así como para usted. Antes de decidir intercambiar divisas debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y apetito de riesgo. Existe la posibilidad de que usted podría sostener una pérdida de parte o la totalidad de su inversión inicial y por lo tanto no debe invertir dinero que no puede permitirse perder. Usted debe ser consciente de todos los riesgos asociados con el intercambio de divisas y buscar asesoramiento de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

TODOS LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS DE TERCEROS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LOS ROBOTS, ALGO TRADING, SEÑALES Y SOFTWARE SON SUMINISTRADOS POR TERCEROS (AFILIADOS) Y LA PLATAFORMA NO APOYA A NINGÚN VENDEDOR NI SOSTIENE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENCIALES, DIRECTOS, INDIRECTOS, O DAÑOS PUNITIVOS (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE NEGOCIOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE USO) Y SU USO ESTÁ SUJETO A SU DISCRECIÓN YA SU PROPIO RIESGO.

The website is owned by Joshua Development LTD, company incorporated under the laws of Dominica with registration number: 18652 and corporate office address C&H Towers, 3rd floor, Roseau, 00152, Dominica and operated by Joshua Partners EOOD, company 100% subsidiary of Joshua Development LTD incorporated under the Bulgarian laws with registration number:204775606 and corporate office address: Fridtjof Nansen Str. 9, 1142, Sofia, Bulgaria